× Cerrar
PAÍS CIENCIA en Villa María

Home

Institucional

Notas

Contacto

PAÍS CIENCIA en Villa María



Pais Ciencia

“País Ciencia”, un proyecto para despertar en los jóvenes la vocación científica.

 

La Plataforma País Ciencia, un Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) aprobado por el CONICET, está dedicado a ampliar las fronteras del conocimiento y de la cultura científica, desarrollando acciones y estrategias para la sociabilización del saber y quehacer científico y tecnológico.

 

Organizado por el Dr. Sergio Vesco, Director Médico de FUPRON (Fundación para el Progreso de la Neurología), el jueves 27 de Agosto a las 19:00 hs. se presentará en el Auditorio Rosa Berson de Gornitz, en la Planta Alta de Laboratorios Gornitz  S.A., el Dr Claudio Fernandez director de la Plataforma.

 

Acerca del Dr. Claudio Fernandez

Soy doctor en Química biológica, dirijo el Laboratorio Max Planck de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular de Rosario.

Soy director de la primera plataforma tecnológica de diseño y descubrimiento de fármacos en fase preclínica de Latinoamérica.

Dirijo también un doctorado internacional organizado entre la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad de Göttingen, en el área de la Biomedicina y Biociencias Moleculares.

Göttingen es una ciudad alemana de 120 mil habitantes; su universidad tiene la impresionante cifra de 46 premios Nobel asociados. Allí fui jefe de grupo hasta el año 2005. El último Premio Nobel de Medicina es de la Universidad de Göttingen. 

 

 




VOLVER Volver

Desarrollado por gestionplay.com.ar hvirtual.com.ar
?>